7 trucos para elegir tu ordenador gaming

ordenador sobremesa i5 8gb 240ssdEl videojuego se ha convertido en la industria líder de entretenimiento a nivel mundial. En las tiendas digitales la competencia en brutal, ya que el gasto del cliente gamer es alto y hay un mayor margen de beneficios en las ventas. Los datos de empleo y facturación confirman la consolidación del sector en nuestro país.

Si vas a comprar un ordenador para videojuegos, deberías conocer bien sus componentes. Una acertada elección podría ayudarte a conseguir una mejor experiencia de videojuegos. Si estás preparado para dar el salto y conquistar el mundo de los videojuegos, aquí compartimos algunos consejos que te pueden ayudar.
1. Elige siempre procesadores Intel.

Un buen procesador te aporta una rápida capacidad de respuesta, más opciones de entretenimiento y mayor rendimiento. Aquellos procesadores que llevan una K al final significan que están desbloqueado, por lo que puede admitir overclocking. En otras palabras, con estos procesadores podrías aumentar la potencia y hacer que funcione a velocidades más altas. La 8ª generación de procesadores Intel® Core™ para equipos de sobremesa ofrece una SKU sin bloqueo en todos los niveles: Intel® Core™ i7-8700K, Intel® Core™ i5-8600K, Intel® Core™ i3-8350K. Atentos a la nueva familia Intel® Core™ i9 serie X que viene hasta con 18 núcleos. Nos traen escalabilidad, rendimiento, megatarea y overclocking a unos nuevos niveles increíbles.

2. Memoria RAM, cuanta más mejor.

Mínimo 16 GB DDR4. Un dato importante es como van instaladas. Una placa base normalmente tiene cuatro ranuras para memoria. Lo mejor es que vengan instaladas en dos módulos de 8 GB, en lugar de colocar uno de 4 GB en cada ranura, así tendrás la posibilidad de ampliarlas en el futuro.

Fuente Pixabay

3. La Tarjeta de gráficos debe ser dedicada.

La mayoría de las SKU equipadas con la 8ª generación de procesadores Intel® Core™ incorporan los Gráficos UHD Intel®. Es normal que al comprar un Ordenador HP Prodesk 400 g4 te hablen maravillas de estas tarjetas integradas porque lo son. Ofrecen experiencias completas e inmersivas y son compatibles con contenidos en 4K, con videojuegos en 720p pero no con todos los de 1080p. Mejor gráficos independientes. Estos incluyen una unidad de procesamiento y proporciona la potencia que todo videojuego necesita. Las nvidia GeforceGTX son las más potentes. La GeforceGTX 1080 y GeforceGTX 1080Ti son dos grandes opciones.

Fuente Pixabay
4. El disco duro con la nueva tecnología de Intel Optane.

Repasemos rápidamente las unidades de almacenamiento que nos podemos encontrar. El disco duro convencional lento, de gran capacidad y económico. El almacenamiento en estado sólido SSD, con una capacidad de respuesta muy alta, de bajo almacenamiento y de un precio más elevado y por último, el nuevo disco duro con Intel Optane. Una tarjeta PCI express que emplea tecnología 3D XPOINT. La ventaja es que con ella se obtiene el desempeño de un SDD y la capacidad de un disco duro. Te recomiendo que no la descartes a la primera y la consideres como la mejor opción.
5. Los vatios y la calidad de la fuente de alimentación son importante.

La mayoría de los ordenadores montan fuentes de alimentación de 500 vatios, pero si la gráfica es potente es recomendable de 650 vatios.
6. Mejor refrigeración líquida si haces overclocking.

Los equipos para videojuegos se calientan mucho. Si incorporan refrigeración liquida los equipos serán más silenciosos y refrigerarán mejor que los ventiladores convencionales.

7. Y los periféricos siempre con cables para reducir latencia.

Ergonómicos, con efectos de colores personalizables, configurables y ajustables según cada uno. Lo importantes es que los desplazamientos sean suaves, precisos y rápidos. La conexión por cable evitará los retardos en juegos como el LoL

Comments are closed.